La CityMatchday APP te levantará de tu asiento

Con motivo del derby de Manchester que disputaron City y United (1-0) en el Etihad el pasado fin de semana, los skyblues aprovecharon para lanzar una APP con la que quieren mejorar la experiencia de usuario para todos aquellos que asistan al estadio a ver en directo los partidos.

Hace poco comentaba la dura lucha por aumentar la asistencia en los estadios ofreciendo cosas que la retransmisión televisiva no pueda igualar. Hablaba de un par de factores clave en los que ver el partido en vivo tenía la batalla perdida, uno era la comodidad (no es lo mismo verlo en pijama sentado en tu propio sofá, sin frío ni calor, ni colas, ni desplazamientos, etc.) y el otro gran handicap era las grandes posibilidades de seguir el juego (repeticiones, estadísticas, planos detallados, planos tácticos, comentarios técnicos, etc.) que ofrece la televisión y que desde tu butaca te pierdes. Hasta ahora.

El actual campeón de la Premier, sin duda un equipo que se toma muy en serio la tecnología, las comunicaciones y trabaja para ofrecer la mejor experiencia a sus aficionados, presentó la CityMatchday APP.

La estuve probando durante el City-United y durante el City-CSKA de Champions y la verdad es que la APP ofrece una interesante información, un liveblog para seguir el partido, las estadísticas de los equipos y detalladas por jugador, facilita seguir lo que se comenta en Twitter sobre el partido, te permite interactuar con ella… en definitiva, como segunda pantalla ofrece un buen servicio (aunque durante el partido de liga se me paró un par de veces, imagino que al ser el estreno algún error podría haber).

Aunque, obviamente, el máximo partido de esta aplicación se puede apreciar si estás en el Etihad Stadium. Allí, si estás conectado al wifi gratuito proporcionado por O2, podrás ver, además del contenido abierto a todos los usuarios, repeticiones de las mejores jugadas, repasar los últimos 30 segundo de retransmisión, seguir la retransmisión de la radio y pinchar, a tu voluntad, una “tactical cam” que te ofrece una visión completa del terreno de juego desde el punto más alto del estadio para ofrecerte la mejor toma de los esquemas tácticos y los movimientos colectivos, algo que los muy apasionados seguro que agradecen (y más si sus asientos son detrás de la portería).

Más allá de este interesantísimo contenido para los espectadores presentes en el estadio, también pueden seguir CityTV, el canal oficial del club a través de Youtube, que ofrece la previa del partido (excelente para los que llegan pronto al estadio o siguen el partido desde casa), el análisis de los expertos durante el descanso y, por supuesto, las ruedas de prensa y declaraciones post-partido de los protagonistas.

Algo que CityTV hace fantásticamente bien es la previa, donde entrevista a jugadores o técnicos en el propio túnel de vestuarios, algo que la mayoría de cadenas de televisión tradicionales no ofrecen. Sus cámaras, instaladas en el propio estadio ofrecen visión directa a los lugares más sagrados del campo y resultan de lo más curiosas y atractivas (como demuestran la cantidad de visitas que tiene la “tunel cam” en el perfil YT del club)

El ejemplo del Manchester City, ofreciendo soportes para animar a los aficionados a asistir al estadio, restando cuantas más incomodidades mejor y ofreciendo una experiencia única acabará por “educar” a sus seguidores y más pronto que tarde veremos que estos sacan el máximo partido a las grandes posibilidades que ofrece esta APP que, seguro, seguirá desarrollando sus capacidades.

Como es habitual, esto supone una inversión económica y de recursos en comunicación e imagen importante pero mucho más barata que los canales tradicionales (como los que disponen Real Madrid o Barcelona) y una comunicación mucho más franca y directa para los seguidores. El modelo cityzen será, sin lugar a dudas, replicado por varios clubes en Europa en los próximos años.

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Todo apunto para la nueva era del Manchester City | @AdamDiDa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s