Un tuitero jugando en el Real Madrid

vanpalomaain

Entre los casi 500 perfiles de Twitter que sigo solo hay un futbolista de élite. Parece mentira siendo yo un entusiasta seguidor del fútbol pero es así. No sigo a futbolistas por dos motivos:

1. Tuitean poco y lo que tuitean es poco interesante.

2. Cuando tuitean algo interesante alguien de mi TL lo RT por lo que no voy a perderme eso aunque no le siga.

Pero hay un tuitero que juega en el Real Madrid (si, si, lo he escrito así a propósito) al que he decidido mantener en mi TL, Álvaro Arbeloa. Twitter es especialmente cruel con él, hay cantidad de bromas, parodias y fakes que han construido la asociación Arbeloa = cono con sus actuaciones dentro del campo pero vamos a analizar un poco mejor algunas de las cosas que hacen que muchos otros deban fijarse en @aarbeloa17.

Hoy Álvaro ha cumplido 10 años desde que debutó por primera vez en el primer equipo del Real Madrid y ha decidido dedicar 10 tuits a contar como fue para él vivirlo.

Como veis, ha mencionado a algunos de los protagonistas de ese día con sus cuentas de usuario (eso puede provocar RT por parte de los mencionados y por lo tanto más audiencia), usa un lenguaje correcto y los guiños (emoticonos) propios del canal. Además ha añadido fotos porque sabe que con la nueva actualización las imágenes ganan protagonismo y aumentan la visibilidad.

Otra de las cosas que hace muy bien Álvaro es  responder, agradecer, dar visibilidad a algunas de las iniciativas que cuentan con su apoyo, participar de conversaciones (a veces incluso se mete en multimenciones) o hacer RT de cosas más allá del fútbol:

También hace preguntas y sorteos entre sus seguidores (hace poco sorteó una camiseta conmemorativa de sus 200 partidos con el Real Madrid), además de dar a conocer otras actividades no relacionadas con el fútbol (visita a niños enfermos) y algunas de carácter privado (vacaciones en familia).

“Hala Madrid! Hijos de puta!”

Decía que Arbeloa es un tuitero que juega en el Real Madrid más que un jugador profesional que tiene una cuenta de Twitter porque su manera de usar la red social es, prácticamente, la que se podría esperar de cualquier usuario “avanzado” de esta red social. Quizás algún consejo de sus hermanos @YagoArbeloa o @Rahulk le ha ayudado pero, sin duda, Álvaro entiende cómo debe estar en Twitter y lo aplica a la perfección.

Además se le nota que le dedica horas, algo que es obvio que no hacen la mayoría de los deportistas profesionales (porque no pueden o porque no quieren, eso ya…) y lo que más lo demuestra es la historia de Juanan.

Uno piensa que los jugadores son egoístas, ególatras y demás calificativos que empiecen por ego-  pero ver a Álvaro celebrar la Décima con una camiseta con la Union Jack y el “Live forever” en honor a un tuitero fue un shock para mi. Para resumirlo, Juanan @van_palomaain era uno de esos madridistas acérrimos que existen en Twitter (hay muchos acérrimos en Twitter, incluso algunos hoy apoyan una cosa y mañana otra) pero Juanan era sobretodo madridista como indicaba su bio: “El Real Madrid es el equipo más importante del mundo y lo será hasta que yo lo diga.” (eso mismo ponía la camiseta de Arbeloa en la parte posterior) con ese mismo tono escribía sobre casi todo, con ese humor burlón y punzante: “Tengo a un tío al lado de la terraza con un Mac enseñandole un tema al otro. Si fuera un HP ¿estarian aquí o en su puta casa? Correcto” se puede entender que tipo de perfil, resumiendo: “Higuain no queria estar en el Madrid y ahi tiene la puerta, como cualquiera que no quiera estar en el Madrid, incluidos vosotros” y una coletilla habitual “Hala Madrid! Hijos de puta.”.

Pues bien, desgraciadamente, Juanan murió en el accidente de Santiago y Álvaro quiso recordarlo en el que probablemente sea el momento más feliz de su trayectoria deportiva. Vistió esa camiseta, poso con el trofeo, mencionó en sus tuits a @van_palomaain y la famosa frase (con la que algunos trataron de polemizar) fue suficiente para ganarse el respeto y admiración de muchos madridistas y sobretodo de transmitir a los tuiteros que él era uno de ellos. Por todos estos motivos, y algunos más. @aarbeloa17 es un ejemplo de buen uso de las redes sociales entre los deportistas profesionales.

arbeloa decima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s