Qatar, el color del dinero

El FC Barcelona ha hecho público el cambio de #patrociniodeportivo de cara a la temporada que viene. Qatar Sports Investments ha decidido, aplicando una cláusula del contrato de patrocinio, que la marca comercial Qatar Airways estará presente en el pecho de la camiseta azulgrana a partir de la temporada 2013/14.  Este anuncio levantó quejas por parte de muchos aficionados culés, todavía no acostumbrados a lucir publicidad convencional en la camiseta de su equipo.

Semanas antes, con motivo de la Fiesta Nacional de Catalunya, el 11 de Septiembre, se filtró que la segunda equipación del FC Barcelona para la próxima temporada llevaría los colores de la bandera catalana, la Senyera. En este caso los culés reaccionaron muy positivamente. Sin embargo el proveedor técnico del Barcelona, Nike, se mostró más contrariado porque entendieron que algunos aficionados podían decidir no gastarse el dinero en la segunda camiseta de esta temporada (la vulgarmente llamada “calipo”) para adquirir la de la temporada que viene.

Estos dos hechos nos llevan a pensar que el FC Barcelona se equivocó en el timming de la filtración de ambas informaciones. Sabiendo que el cambio de patrocinio podía levantar ampollas, y que, en cambio, la segunda equipación iba a poner de acuerdo a la mayoría de aficionados, lo más lógico hubiera sido hacerlas públicas en un espacio más breve de tiempo (si no simultáneamente). Ustedes saben que cuando se usa eso de “tengo dos noticias, una mala y otra buena, ¿cual quieres oír primero?”, la inmensa mayoría dicen: “Primero la mala”; yo hubiera optado por mostrar la primera camiseta con el cambio de patrocinador y al día siguiente la camiseta  “quatribarrada” para mitigar el impacto y dejar un buen sabor de boca en los aficionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s